Novedades

Conoce la Homotoxicología

“Es la rama de la Medicina, que estudia de manera científica, las enfermedades ocasionadas por toxinas endógenas y exógenas, que bloquean la función metabólica celular, los tejidos y los órganos del ser humano” (Heinrich Reckeweg 1992)

El organismo humano es un sistema dinámico sumamente complejo, cuya estabilidad (homeostasis) depende de la interacción de los distintos subsistemas que lo componen. Así, para mantenerse dentro de unos límites fisiológicos saludables los procesos vitales son controlados por sistemas retroalimentados, hormonas, neurotransmisores y el equilibrio entre linfocitos (glóbulos blancos). Las intervenciones terapéuticas orientadas a influir, inhibir o estimular estos sistemas y respetando siempre el carácter de control biológico de los mismos, se incluyen en el concepto de Medicina biológica, en la que se integra la Homotoxicología.

Utiliza medicamentos biorreguladores homeopáticos, los que permiten estimular de forma natural la propia capacidad curativa que tiene el organismo. Es decir, el medicamento antihomotóxico estimula y promueve una resolución mucho más fisiológica de una determinada enfermedad o condición patológica.

La Homotoxicología representa un puente entre la homeopática clásica y la medicina convencional. Así, partiendo de las experiencias terapéuticas de la Homeopatía clásica e incorporando a la misma los avances de las ciencias médicas, la Homotoxicología ha introducido medicamentos homeopáticos de nuevo desarrollo.

Los medicamentos antihomotóxicos se emplean con buenos resultados tanto en enfermedades crónicas como agudas. Un médico experto puede tratar eficazmente enfermedades reumáticas, problemas digestivos, alergias, gripe y catarros, enfermedades de las vías respiratorias, problemas de circulación de la sangre, acné juvenil, eccemas, trastornos durante la menstruación, trastornos de la menopausia, etc.

Por otra parte, considerando que la sobrecarga de sustancias nocivas puede predisponer a numerosas enfermedades, incluso ser causa de muchas dolencias crónicas, existen medicamentos orientados a activar y estimular los procesos naturales de eliminación de toxinas (Terapia de Detoxificación y Drenaje). En definitiva, los medicamentos de la Homotoxicología se utilizan con gran éxito en todos estos y otros trastornos de la salud.

Utiliza medicamentos biorreguladores homeopáticos, los que permiten estimular de forma natural la propia capacidad curativa que tiene cada ser humano. Es decir, el medicamento antihomotóxico estimula y promueve una resolución mucho más fisiológica de una determinada enfermedad o condición patológica.

Los medicamentos que utiliza han sido potenciados y preparados conforme a las normas de elaboración establecidas por la Farmacopea Homeopática Alemana.

Los medicamentos antihomotóxicos actúan fortaleciendo los sistemas de eliminación de sustancias nocivas y su intención es la de restablecer el equilibrio fisiológico normal para recobrar el estado de salud. Mediante un mecanismo de asistencia inmunológica (colaboradores del sistema inmune), los medicamentos antihomotóxicos basan su acción en:

Regulación del sistema inmunológico, desintoxicación o eliminación de toxinas de la matriz extracelular y mejora del funcionamiento de los órganos individuales.

En todas las enfermedades existe un proceso inmunológico basal y la Homotoxicología puede ser un gran herramienta, como tratamiento único o complementario, en la asistencia inmunológica necesaria para la resolución del proceso patológico.

En un tratamiento biorregulador se tienen en cuenta no sólo los síntomas, sino también las homotoxinas implicadas en la aparición de la enfermedad, y se basa en la estimulación del propio sistema defensivo orgánico para que pueda vencer a las causas auténticas de la enfermedad.

La Medicina Biológica es siempre una terapia de regulación y nunca de supresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *